Carmen Martínez Pineda

Carmen Martínez Pineda

Nacida en Murcia en 1976, estudié Periodismo en la Universidad Complutense, donde me licencié en 1999. Durante cinco años trabajé como periodista en diversos medios autonómicos, como La Verdad, en Murcia, o El País, en la Comunidad Valenciana, tiempo en el que fui forjando mi vocación literaria.
Pronto comprendí que carecía de vocación para el periodismo y orienté mis pasos hacia la enseñanza. Estudié Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Complutense), carrera que alterné con mis estudios de posgrado en Historia de la Comunicación Social.
En el año 2010 superé la oposición de acceso al cuerpo docente de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid, por la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, profesión que sí cumple con mis expectativas, pues me permite compartir con mis alumnos mi devoción por la literatura. 
Este mismo año (2016) he obtenido el título de Doctora por la Universidad Complutense, con mi tesis La censura de prensa en la Segunda República Española, investigación que fue becada por el Congreso de los Diputados.
En el año 2007 publiqué una versión de mi trabajo de investigación bajo el título La política informativa del I Bienio republicano y sus efectos en la prensa literaria, en la Revista Espéculo, y en el año 2008 publiqué mi primera novela, Confesiones sexuales de Madame Forner, con la Editorial Nostrum.

Las aristas del tiempo

Las aristas del tiempo