Lucía de Vicente

Lucía de Vicente

Lucía de Vicente es una periodista madrileña que tiene la suerte de dedicarse a hacer aquello que más me gusta: escribir.

Y cuando deja su trabajo en los medios para dedicarse a la familia y a otros menesteres laborales, se da cuenta de que necesitaba seguir reflejando historias en un papel. Historias que, si ya no podían ser las de los personajes a los que antes entrevistaba, bien podrían ser aquéllas que ella misma creara y a las que hasta ahora nunca había podido poner el fin por falta de tiempo. Pero, como no sólo de ilusiones vive la mujer, contribuye en lo que puede a la economía familiar como correctora literaria freelance.

En noviembre de 2011, su relato Una respuesta espontánea fue premiado en el concurso de Ediciones Rubeo Ese amor que nos lleva, y publicado en una antología que salió al mercado en febrero de 2012. En diciembre de 2011, su micro relato Dispuesto a morir fue premiado para formar parte de la antología 100 mini relatos de amor y un deseo satisfecho de Éride Ediciones, publicada en febrero de 2012.

También fueron seleccionados su relato Querer no es poder, para la antología digital editada y distribuida desde el blog Mundo paralelo, que vio la luz el 27 de septiembre de 2012, así como el microrrelato Amor Efímero, para la antología Epidermis de Ediciones Rubeo.