Ruth Duval

Ruth Duval

Nací en Navarra en 1976. Al poco tiempo, mi familia se trasladó a Bilbao, ciudad en la que cursé estudios de música y de Secretariado de Dirección. A lo largo de estos años, he desarrollado mi carrera profesional dentro del área financiera.

Ya desde muy joven la lectura se convirtió en una de mis aficiones favoritas. Viene a mi mente el día que, con doce años, mi tío me regaló dos mil pesetas (una pasta para la época). A mí me faltó tiempo para salir disparada a la librería de mi barrio y comprar El nombre de la rosa, de Umberto Eco. Mi tío, que no era de mucho leer, se quedó ojiplático cuando se enteró de que me había gastado casi todo el dinero en un libro. De hecho, después de aquello, no recuerdo que volviese a darme un duro (un euro para los más jóvenes).

Afortunadamente, mi madre tuvo a bien subvencionarme el vicio, ya que yo era una lectora voraz que consumía libro tras libro. Me encantaban las novelas de aventuras, sobre todo las de crimen y misterio. Y, un buen día, cuando tenía diecisiete años, me hice, casi por casualidad, con El secreto, de Julie Garwood. Una puerta nueva se abrió ante mis ojos. Descubrí lo que era leer romántica, y me encantó.

La siguiente revelación, años después, fue el día que decidí ponerme a escribir. Poner negro sobre blanco las aventuras de mi imaginación, acompañar a los personajes en cada uno de sus viajes… era fantásticamente entretenido y, he de confesar, adictivo.

En el VII Certamen de Novela Romántica convocado por el sello editorial Vergara y el Rincón de la Novela Romántica, quedé finalista con mi primera novela, Kathleen.

Espero, de todo corazón, que disfrutéis leyendo mis historias tanto como yo he disfrutado escribiéndolas.