Juan Carlos Mato Amaya

Juan Carlos Mato Amaya

Nacido en Zafra, (Badajoz) en el año 1972, escritor, dramaturgo y crítico de cine. Trabaja como empleado público y es miembro de la asociación ESMATER (Escritores Madrileños de Terror). Ha colaborado en diversas revistas y publicaciones de Extremadura, sobresaliendo sus artículos cinematográficos en la revista de cine Versión Original, de Cáceres. También ha presentado programas radiofónicos dedicados al séptimo arte en Radio Emisur (emisora municipal de Zafra) y Cadena Ser.

En 1987 obtiene el primer premio en el concurso Luis de Oteyza de relatos cortos por su primera obra literaria El largo sufrimiento de la vida. Ha publicado la novela histórica Sajra (Diputación Provincial de Badajoz, 1999), el estudio histórico Los destinos se abren el camino, en el mismo año, y la novela Las palabras muertas (Ushuaia, 2013) Ha participado en varias antologías, entre las que destacan las antologías de relatos de terror Family Nightmares con la obra El pozo de las almas, coordinada por Antonio Sánchez Vázquez y publicada por Editorial Universo en junio de 2014 y Demonalia con la obra El sombrerón, coordinada por Montiel de Arnáiz y publicada por Cazador de ratas Editorial en abril de 2015. Esta última antología ha sido premiada en la categoría de Mejor Antología en los III Premios Ultratumba.

En la actualidad, trabaja en el proyecto de una saga de género policíaco, con la primera novela ya finalizada y en marcha la segunda. También cuenta con una novela histórica inédita sobre la Segunda Guerra Púnica titulada El sueño de Cartago.

Como dramaturgo es autor de varias obras: Las memorias de Glauco, tragedia ubicada en la época del advenimiento de Augusto; El sueño efímero, un homenaje al cine negro; y Vespasiano, una mirada introspectiva sobre este emperador de la antigua Roma.

Ha dirigido varios proyectos audiovisuales, entre los que destacan el cortometraje No estoy (2003), el documental de investigación Fantasmas en Zafra (2007) y el cortometraje Siempre estaré contigo (2007).

Para saber más, visitar su página web: www.juancarlosmatoamaya.es

Para contactar con el autor: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.